Strategies para que hagas tu cava o cuarto de vino.
Cortesia de: Europa Cucine Guatemala,
Cocinas, closets, muebles de baño.

En este video clip tratamos de darte algunas ideas de cómo puede ser tu cava de vinos, es importante tener en cuenta que no solo el diseño cuenta, es importante conocer un poco los requerimientos del vino, para saber como almacenarlo.

El vino está vivo: nace, crece y muere. De ahí que es importante al momento de planificar una cava, o bodega de vinos para tu casa, que tengas en cuenta algunos consejos prácticos, para que tus vinos se conserven de la mejor manera y vivos ya que pocos vinos que sí tienen la característica de mejorar con los años, siempre y cuando sepamos cómo guardarlo.

La bodega debe ser oscura, ya que la luz photo voltaic o ultravioleta afecta al vino.
La humedad excellent debe ser de 55 a 70 %. El vino deberá de estar tranquilo, los cambios, el movimientos lo alteran., La temperatura excellent es de 7 a 12 grados centígrados, como máximo twenty, aún así es importante que la temperatura sea constante y tratar de mantenerlo en posición horizontal, para que el vino esté en contacto con el corcho, y este se expanda e impida la entrada de oxígeno en la botella. La madera de la cava de preferencia debe ser una manera neutra, sin olor fuerte, no queremos que el olor de la madera penetre el vino por el corcho. Evitar barnices muy fuertes.

resource