Iber Oleum es la primera guía que establece una clasificación nacional de los mejores aceites de oliva virgen extra. Acaba de publicar sus resultados. Siete de los diez mejores aceites de España son andaluces, de las provincias de Jaén y Málaga.
El resultado de esta clasificación acaba de hacerla pública la guía Iber Oleum, la primera guía española que establece el ranking de los mejores aceites nacionales. Iber Oleum ha nacido en Jaén y pretende convertirse en la guía de referencia del aceite de oliva virgen extra…
El mejor aceite de España es malagueño. Finca La Torre ha obtenido la máxima puntuación en una cata realizada por 16 catadores de reconocimiento nacional e internacional. Y aunque la diferencia es mínima entre los diez primeros aceites, el malagueño ha mostrado una características organolépticas excepcionales…
A la cata se han presentado más de doscientos aceites de gran nivel en toda España. Y siete aoves jiennenses están entre los diez primeros. El mejor de todos, Castillo de Canena, logrando un segundo puesto para su aceite biodinámico y logrando además el quinto para su reserva familiar.
Video Rating: / 5