François y su hermano Jacques comenzaron la elaboración del vino en Argentina en 1992 siendo asesores de Nicolás Catena. Rápidamente se convencieron del potencial del país para producir vinos finos y luego de extensas investigaciones, encontraron en el alto Valle de Uco una zona hermosa y majestuosa al pie de la Cordillera. Aunque era sólo un desierto, fueron los primeros en ver el potencial de esta zona para cultivar la vid: la calidad de la tierra virgen situada a una altitud de 1100 m, el clima continental (con amplitud térmica entre el día y la noche) y la presencia de una fuente de agua subterránea.

Analizaron la tierra y luego consultaron a su padre, André Lurton, un enólogo de Burdeos, para confirmar su elección. Comparó los suelos de los graves en la zona de Pessac-Léognan.

Ellos se lanzaron a esta nueva aventura con la compra de 200 hectáreas de esta tierra virgen en 1996, mientras que muchos se rieron de la idea de cultivo de la vid en este paisaje. 2012 es nuestro décimo sexto aniversario y la región es ahora famosa por la producción de vinos de calidad.

Su vino emblema se llama Piedra Negra. La mayoría de nuestras etiquetas lleva el Nombre de nuestra Bodega, Piedra Negra, lugar de Origen, permitiendo una clara identificación para el consumidor. Las etiquetas se han diseñado con un estilo moderno y elegante, y son firmadas por Francois Lurton como prueba de su experiencia y su compromiso para obtener lo mejor de este terroir …

Pero para conocer todos los secretos y descubrir los aromas de Francia en plena Mendoza tenemos el enorme placer de conversar con un amiga de EL DISFRUTE, que ya nos vistara en nuestros estudios, Lorena Cifuente Ibañez, sommelier de la Bodega …

Si tenes ganas de ver mas brindis, entrevistas, diarios de viajes gastronomicos, tragos y las aventuras que cada semana disfrutamos te invitamos a visitar www.eldisfrute.com.ar o seguinos en twitter en @eldisfrute …
Video Rating: / 5