Más información en http://www.lidl-recetas.es/vinos

Conoce los pasos a seguir para catar un vino y descubre las tres fases a tener en cuenta. Siempre que catemos un vino, debemos ser conscientes del trabajo que conlleva hacerlo. Cada botella es diferente y tiene que ser mimada.

Toda cata tiene tres fases:
1. La fase visual
2. La fase olfativa
3- La fase gustativa

La fase visual distingue el color, la transparencia y los reflejos.
En los vinos blancos, un vino más joven tiene un color más pálido y los reflejos son más acerados o verdes. Los vinos blancos con crianza en madera o más evolucionados tienen un tono más fuerte. En los vinos tintos, los vinos jóvenes tienen colores más vivos y en los vinos más añejos son más pálidos.
También podemos distinguir la formación de la lágrima que nos da el grado de alcohol que tiene el vino. Si es de una zona más cálida tendrá una lágrima más espesa. Si es de una zona fría la lágrima cae más deprisa.
La fase olfativa primero nos da intensidad. La intensidad distingue las zonas entre cálidas y frías y da notas de variedades de uva. Moviendo la copa salen más aromas. Hay tres tipos de aromas: los primarios, los secundarios y los terciarios. Los primarios vienen de las variedades de uva y son propios de vinos jóvenes. Con los vinos de crianza aparecen los aromas secundarios que vienen de la fermentación y la barrica. Los terciarios o bouquet vienen de la barrica y de más tiempo en botella.
En la fase gustativa se distingue entre la entrada en boca, la evolución y el posgusto que deja.

Conoce nuestras promociones en http://www.lidl.es
Prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.

· Más información sobre productos y promociones en: http://www.lidl.es/es
· Suscríbete a nuestro canal de YouTube para descubrir más vídeos como este: https://www.youtube.com/LIDLEspana
· Únete a nosotros en Facebook: https://www.facebook.com/lidlespana
· Síguenos en Twitter: https://twitter.com/lidlespana
Video Rating: / 5